¿Por qué compostar en tu casa?

Reduces los restos orgánicos que envías al vertedero.

Compostando estos residuos en tu casa, reduces el volumen de basura que envías al vertedero y contribuyes a ahorrar en recursos económicos derivados de su gestión, transporte y manejo. Compostar en casa es la opción más barata y beneficiosa desde el punto de vista de salud medioambiental.

Es el primer paso para una cocina Residuo Cero.

Según la autora del libro "Residuo Cero en Casa", Bea Johnson, compostar es el primer paso para tener una cocina Residuo Cero. En su libro te habla de las 5R para conseguir un estilo de vida sin residuos: Rechaza, Reduce, Reutiliza, Recicla, Composta (Rot). Puedes cerrar el círculo compostando tus restos orgánicos en casa.

Obtendrás compost casero evitando malos olores.

Los restos orgánicos huelen cuándo se mezclan con otros que impiden su descomposición. Teniendo en cuenta una serie de recomendaciones prácticas, podrás realizarlo dentro de casa evitando malos olores. Conseguirás un abono ecológico de calidad que podrás utilizar para fertilizar tus plantas, jardín o huerto urbano

 

¿Qué es la compostadora urbana?

Es un sistema de compostaje doméstico que puedes colocar directamente en tu cocina, por su estética y su ausencia de mal olor. Si lo prefieres, también lo puedes poner en la terraza, en el jardín, en el balcón...da lo mismo,  busca el sitio que sea más práctico para ti.

Las lombrices se alimentarán de los residuos orgánicos que generes en tu cocina y los transformarán en un compost ecológico de calidad que puedes utilizar como fertilizante para plantas, huertos y jardines.

Compostar en tu casa mediante este sistema te resultará muy sencillo, sólo tienes que conocer los alimentos que puedes depositar y algunas consideraciones prácticas de humedad y temperatura a tener en cuenta.

La compostadora viene con dos bandejas donde las lombrices se alimentan, un recipiente dónde se recoge el fertilizante líquido del compostaje, llamado "té de lombriz" y una tapa ajustada para mantener bien cerrada la compostadora y que a tus lombrices no les afecte la luz. [Saber más...]