¿Aguantarán las lombrices el verano de Madrid?


Dudas resueltas

Nuestra amiga Ori está pensando a adquirir una compostadora con lombrices para su casa y nos hace la siguiente consulta: ¿aguantarán el verano en Madrid?


bronwyn-janse-1166087-unsplash.jpg

El tipo de lombriz que normalmente nos ayuda en nuestro proceso de vermicompostaje es la llamada lombriz roja californiana. Estas son unas grandes aliadas para este proceso porque pueden vivir bien en amplios rangos de temperatura.

Eso sí, si la temperatura de la compostadora empieza baja hasta los 5 grados o sube a partir de de 35, las lombrices desgraciadamente, morirán.

Entonces, ¿aguantarían el invierno de un lugar muy frío o el calor de una ciudad muy cálida en los meses de verano, como es Madrid?

Pues la respuesta es sencilla, si la compostadora se encuentra en la intemperie y expuesta a temperaturas tan extremas para ellas, no podrán sobrevivir.

La buena noticia es que esto se puede evitar o colocando tu compostadora directamente dentro de casa (en la cocina, por ejemplo) o los días más fríos o más calurosos, metiendola dentro de casa.

Si se pasan todo el año dentro de casa, la temperatura más o menos se mantendrá estable durante todo el año con lo que el cambio estacional les afectará poco. Además, ellas en la temperatura que se encuentran más cómodas, dónde tienen más actividad, es entre los 14 y 27 grados.