¿Cuándo debo aumentar la cantidad de comida a las lombrices?


Dudas resueltas

Nuestra amiga Laura tiene su compostadora urbana desde septiembre y nos hace la siguiente pregunta: ¿Debería aumentar la cantidad de comida?


SmartSelectImage_2019-01-28-17-34-36.png

La cantidad de restos orgánicos que les echemos dentro de la compostadora va a depender mayormente de la cantidad de lombrices que tengamos.

Lo que se recomienda es cubrir la zona por encima de dónde están las lombrices con trozos pequeños (como se ve en la foto que nos envía Laura)

Poco a poco, habría que ir echando un poco más pero siempre por la zona en la que se encuentran las lombrices para que ellas mismas vean que hay más alimento y les incite a reproducirse más.

Esta sería la manera de ir poco a poco, pero, estamos probando otra técnica que hemos aprendido de nuestrxs amigxs de @compascomposteras.

Ellxs lo que recomiendan es ir colocando todos los restos orgánicos que se generan a diario (dicen, no más de 500g) en la bandeja siempre mezclando residuo seco con residuo húmedo. Lo que hacen es llenar la bandeja como si fuera una “lasaña” y una vez llena, colocar la otra bandeja encima (que siempre esté en contacto con la de abajo) con un poco de compost (a modo de ropa de cama) y lombrices, y seguir con el mismo proceso.

Nosotrxs nunca lo hemos hecho así, pero vamos a probar a ver que tal nos va y os lo contamos ;)