¿Por qué todxs deberíamos tener plantas en casa?

¿Aún no tienes plantas de interior en tu casa?

Igual deberías leer esto…

Todxs tenemos claro que las plantas son un elemento clave de decoración. De hecho, yo no me imagino mejor forma de decorar la casa que no sea con paredes blancas y muchas muuuuchas plantas.

Pero a lo mejor, como yo, no sabías todos los beneficios que tienen para la salud. Yo cuando los descubrí aluciné, no pensaba que pudieran influir tanto en nosotrxs…

¡Razón de más para incluirlas ya de YA en nuestro hogar!

¿Vamos a verlos?…

plantasdeinterior.jpg

Beneficios de las plantas de interior para la salud:

  1. AUMENTAN LOS NIVELES DE OXÍGENO

Como ya sabrás, las plantas liberan oxígeno y absorben dióxido de carbono por el día. Justo al contrario de lo que hacemos nosotrxs, que liberamos dióxido de carbono y absorbemos oxígeno para nuestros queridísimos pulmones.

Por ello, las plantas son las compañeras perfectas para nuestra respiración, pues aumentan los niveles de oxígeno del ambiente.

Aunque tienes que tener en cuenta que durante la noche la cosa cambia… y comienzan a respirar igual que nosotrxs, absorbiendo oxígeno y liberando dióxido de carbono.

Por lo que si tienes plantas dentro de tu habitación asegúrate que sean del tipo de las orquídeas o las suculentas, que funcionan al contrario, expulsan CO2 por el día, y el oxígeno por la noche.

Aunque no sean de este tipo, mientras no tengas demasiadas dentro de la habitación no pasará nada, ¡hay oxígeno suficiente para todxs!

sarah-dorweiler-123483-unsplash.jpg

2. REDUCEN LOS DOLORES DE CABEZA Y LA ANSIEDAD

Como ya hemos comentando, las plantas aumentan el nivel de oxígeno del hogar, ello hace que se oxigenen las células cerebrales, aliviando dolores de cabeza, relajándonos…

Además, será como tener un cachito de bosque en tu propio hogar.

Seguro que has experimentado alguna vez en tu vida esa sensación de estar en conexión con la naturaleza en la cual de repente, te deja de doler cualquier cosa y entras en una especie de estado “zen”. Si recuerdas esta sensación no hará falta que te diga mucho más…

Ello a su vez nos ayudará a descansar mejor.

douglas-sanchez-661544-unsplash.jpg

3. MEJORAN LA CALIDAD DEL AIRE

Las plantas humedecen y refrescan el aire de tu hogar. Por lo que además de mejorar la respiración y evitar la tos cuando el ambiente está seco, mejorará el aspecto y la hidratación de tu piel.

Además, reducen los niveles de polvo (hasta en un 20%), reducen la temperatura del ambiente y los niveles de CO2.

4. AUMENTAN LA CONCENTRACIÓN Y LA EFICENCIA

Se dice que las plantas y sus hojas tienen la capacidad de absorber o reflejar el ruido, consiguiendo un entorno más agradable y silencioso.

Además, algunos estudios demuestran que pueden mejorar la concentración y la productividad. Los resultados de estos estudios desvelan que lxs trabajadorxs se sentían más satisfechxs y su tensión arterial era menor cuando en sus lugares de trabajo había plantas de por medio.

martin-castro-603986-unsplash.jpg

Sabiendo todo esto ya si que no renuncio por nada del mundo a tener plantas en casa…

Ahora bien, ¿quieres cuidar y mimar bien tus plantas de interior?

Utiliza abonos ecólogicos como el vermicompost o el té de lombriz, los cuales puedes crear en tu propia casa con tu compostadora urbana.

Ello ayudará a las plantas a crear resistencias contra enfermedades manteniéndolas sanas por mucho tiempo, permitiéndolas así que sigan contribuyendo a mejorar el ambiente de tu hogar y tu salud.

¿Conocías todos estos beneficios de las plantas? ¿Nos dejamos alguno?

Cuéntanoslo en los comentarios, y si te ha gustado ¡comparte!