food-3070613_1280.jpg

Nuestra alimentación está basada 100% en plantas, lo que nos hace generar una cantidad importante de residuos orgánicos a lo largo del día.

Entonces nos preguntamos… ¿dónde van a parar todos estos residuos?, y lo más importante, ¿qué impacto tiene para el planeta?

Investigando sobre ello pudimos saber que los restos orgánicos constituyen entre el 40% y el 50% de los residuos que se generan diariamente en una ciudad; y que además, su recogida y tratamiento en un vertedero es tremendamente costosa y da lugar a consecuencias ambientales negativas derivadas de su acumulación, tratamiento o incineración.

A raíz de saber todo esto nos planteamos el siguiente reto: ¿Cómo podemos reducir el impacto de estos residuos orgánicos viviendo en un piso?

Gracias al libro de “Residuo Cero en Casa” de Bea Johnson pudimos descubrir que una buena alternativa para todos estos residuos es su compostaje, es decir, transformar de manera natural los residuos orgánicos en un recurso valioso como el compost, pudiendo reutilizarlo para alimentar a nuestras plantas y huerto urbano.

Entonces nos pusimos rápidamente en búsqueda y captura de una compostadora que pudiéramos usar dentro de la propia cocina, siempre a mano, que no ocupara mucho espacio y que estéticamente no fuera un "armatoste".

Et voilà! Tras mucho buscar y buscar encontramos una compostadora doméstica de interior, la Indoor Worm Farm by Urbalive, que da respuesta a todas nuestras necesidades con una estética y diseño geniales.

Sabemos que cada vez más personas están en proceso de llevar una vida Residuo Cero, por lo que esta vermicompostadora puede ser útil a todos y todas aquellas personas que como nosotros viven en la ciudad y no disponen de jardín o terraza.

Por todo ello consideramos que tenemos la maravillosa responsabilidad de difundir esta alternativa fomentando que cada vez seamos más y más les que apostemos por un estilo de vida más sostenible y respetuoso con el planeta.

 

Nuestro Objetivo

es facilitarte un sistema de compostaje que se adapte a tus necesidades en la ciudad, dentro de tu piso, apartamento, sala, oficina...dónde el espacio que tienes es reducido y no estás dispuesto o dispuesta a renunciar a la estética, ni a poner un contenedor "sucio" que genere malos olores.

Nuestra Misión

es ayudarte a reducir esta huella de contaminación y hacerte partícipe de un estilo de vida Residuo Cero al que cada vez más personas se están uniendo.

Mer y Jesús - Fundadores de Compostadora Urbana.

Mer y Jesús - Fundadores de Compostadora Urbana.